El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, informó que su país continuará contribuyendo para que el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana que “todo el mundo reclama (…), tenga realmente lugar”.

 

Así lo informó este miércoles 15 de noviembre tras la reunión de cancilleres celebrada previa a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar este fin de semana en Antigua, Guatemala. 

 

Asimismo, Borrell afirmó que la propuesta de diálogo para atender la situación venezolana también “se está debatiendo en el marco de la Unión Europea”. Y negó que el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, le esté “haciendo el juego” al presidente Nicolás Maduro. 

 

“¿Usted cree que la señora (Federica) Mogherini (alta representante de la UE para la Política Exterior) está haciéndole el juego al señor Maduro?”, replicó el ministro en respuesta a una periodista.

 

Entre los temas tratados en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica se trató el tema de la migración, tanto en Suramérica como en Centroamérica, pero “no se ha llegado a ninguna conclusión operativa al respecto”, dijo Borrell.

 

(LaIguana.TV)