La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acompañada por los embajadores de Irán, Palestina y otros miembros diplomáticos acudiò este viernes a la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), a adquirir su certificado de ahorro de la criptomoneda petro.

 

«Hoy es un día muy importante para el petro, se está dando un encuentro internacional de mineros de criptoactivos en Venezuela, aquí me acompañan embajadores que han venido a aprender como comprar el petro», expresó la vicepresidenta de la República.

 

«He acá a fortalecer nuestra moneda digital internacional, el petro, ya que esto es un increíble plan de ahorro. A través de la criptomoneda debemos fortalecer la independencia económica y financiera de Venezuela para el beneficio del pueblo venezolano y ver así el desarrollo de nuestra patria», recalcó.

 

Rodríguez indicó: «El petro salió con mucha fuerza, está cabalgando, estamos viendo colas de venezolanas y venezolanos que creen en la criptomoneda venezolana como un instrumento para el ahorro y aprovechan el pago que realizó el presidente para invertir sus utilidades en un instrumento de ahorro confiable, seguro y cuenta con respaldo e las reservas energéticas que tenemos en Venezuela».

 

La vicepresidenta también informó que pronto los distintos embajadores que están en Venezuela estarán adquiriendo el petro.

 

«El petro es una moneda digital que está dando la batalla por el mundo y sobre todo, que está protegiendo a nuestra patria. Así que los embajadores y embajadoras invitados muy pronto estarán aquí invirtiendo en nuestro petro», precisó.

 

Venezuela es pionera en la creación de la criptomoneda que está sustentada en reservas petroleras y mineras. La garantía que otorgó el Ejecutivo al petro son 5 mil millones de barriles del bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

 

(AVN)