El pasado 13 de noviembre, inició en una corte federal de Brooklyn, Nueva York, el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, El Chapo. Además, de contar con miembros de grupos criminales entre los testigos, se podría llamar a rendir información a Kate del Castillo y Sean Penn, quienes lograron reunirse con el capo cuando había escapado de la prisión mexicana en la que se encontraba, según informó el programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca).

 

De acuerdo con dicha emisión, ambos son piezas claves para saber si el video donde aparece el presunto narcotraficante dándoles una entrevista es auténtico. Ello, debido a que dicho corto se presentó como parte de la evidencia otorgada por la Fiscalía. Sin embargo, se advierte que el testimonio de la actriz sólo competerá a comprobar lo correspondiente a la fuga del criminal.

 

 

De momento, ni Kate del Castillo o su familia han realizado algún pronunciamiento al respecto. Si dicha solicitud para que la protagonista de la serie La Reina del Sur dé su testimonio ante el jurado se hace oficial, es probable que se mantenga en reserva la fecha de su presentación, debido a que las medidas de seguridad han sido extremas en este caso. Incluso; la identidad de los miembros del jurado también es un asunto de confidencialidad con el fin de proteger su seguridad.

 

Otros medios han informado que se prevé una duración de cuatro meses para todo este proceso legal; además, ya se dio a conocer que la nueva audiencia se realizará el próximo 19 de noviembre.

 

(Peopleenespañol)