cuadro-ley.jpg

Este martes 04 de octubre, los diputados de la Asamblea Nacional (AN), aprobaron durante la sesión ordinaria la primera discusión el proyecto de Ley contra la Corrupción y para la Salvaguarda del Patrimonio Público.

 

El diputado Fredy Guevara, dio inicio al debate con la presentación de este Proyecto de Ley, propuesto durante plenaria de 2011 y en el que se plantea blindar la Nación, controlando el manejo de la administración pública. “Esta Ley evitará el nepotismo y la malversación de fondos del Estado”, agregó.

 

Por su parte, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Juan Marín indicó que para combatir la corrupción se requiere más allá una Ley, la voluntad de aplicarla y hacerla cumplir, por lo que resaltó que «la Revolución le dio el carácter de imprescriptibilidad a los delitos de corrupción con la Gaceta Oficial N°6.165».

 

Tras esta intervención, la diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Nora Bracho aseguró que “esta Ley viene a resarcir el daño en el patrimonio público y a toda la familia venezolana”, en referencia a la  Comisión Permanente de Finanzas, que durante el período 2011-2015 no realizó informes.

 

Asimismo, el parlamentario de la MUD, Julio Montoya aseveró que «hay tantas evidencias de corrupción en este Gobierno que en 18 años no han querido atacar». Rememoró que el actual Gobierno llegó para «cambiar el país».

 

En este sentido, el diputado Ismael García, representante de la MUD, manifestó que “el nepotismo hay que combatirlo en todas las direcciones y desde la formación de un niño”, así como denunció que la corrupción se ha vinculado con el narcotráfico, utilizando los recursos de la Nación. 

 

Para finalizar el presidente de la AN, Henry Ramos Allup tomó la palabra para  instar a todos los diputados a dedicarse «a discutir y aprobar esta Ley sin enfrascarnos en diatribas políticas», de manera que “la lucha contra la corrupción debe ser una meta, independientemente de quien sea Gobierno y quien oposición».

 

De esta manera culmina el debate, quedando aprobado por mayoría calificada y en primera discusión el Proyecto de Ley contra la Corrupción y para Salvaguarda del Patrimonio Público.

 

(LaIguana.TV)