El periodista José Vicente Rangel reveló este domingo que el ahora exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, fue destituido de su cargo debido a un incidente que pudo “comprometer la seguridad” del presidente Nicolás Maduro.

 

Informó Rangel que el sábado 27 de octubre se produjo un “oscuro incidente” cuando una caravana del jefe de Estado venezolano fue interceptada por cuatro funcionarios del Sebin, quienes  estaban “provistos de armas largas” y que este hecho “estuvo a punto de tener un grave desenlace que pudo comprometer la seguridad del jefe del Estado”, dijo el exministro de la Defensa venezolano.

 

“La situación fue superada por el profesionalismo con que actuó la casa militar y la serenidad con que se manejó el presidente; los motorizados fueron reducidos, desarmados y detenidos”, aseveró Rangel en su programa dominical. Sin embargo, destacó que este “incidente condujo a la destitución del director del Sebin”, la cual fue anunciada el 30 de octubre a través de Gaceta Oficial, aunque sin ofrecerse mayores detalles.

 

Ahora al frente del Sebin se encuentra el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exjefe del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesspa). Tras este suceso, aseguró Rangel, se tomaron “medidas destinadas a corregir fallas de tipo disciplinario”.

 

Para Rangel uno de los motivos que desencadenó este hecho “es la conformación en el seno de los cuerpos policiales y de seguridad del Estado de comandos que en el desarrollo de su actividad generan acciones caracterizadas por la autonomía con que actúan que terminan por afectar la disciplina interna”.

 

(LaIguana.TV)