Este jueves 3 de junio, en horas de la madrugada, un grupo de sujetos desconocidos atacó la Subdelegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la Avenida Don Manuel Belloso Chacín, vía al aeropuerto La Chinita, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

El hecho habría ocurrido aproximadamente a la 1:30 a.m., cuando los funcionarios todavía se encontraban en la referida sede. Según los reportes, los efectivos fueron sorprendidos con disparos de armas de fuego tipo fusil. Las descargas impactaron directamente contra las instalaciones.

De acuerdo con lo señalado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), los antisociales habrían arrojado un presunto artefacto explosivo de fabricación no convencional. Afortunadamente la bomba no accionó.

Según el periodista de sucesos Bertilio Pérez Chávez, los agentes lograron repeler el ataque de los delincuentes, quienes se hallaban ubicados en el estacionamiento externo del edificio. Los antisociales habrían logrado huir en una camioneta, dejando en el lugar un paquete con hojas blancas en las que se encontraban escritas amenazas de muerte, dirigidas a los funcionarios y a sus familiares.

A través de la red social Twitter, el periodista señaló que en el lugar también se colectaron conchas de balas de diferentes calibres. En total se contabilizaron más de 30 disparos.

(LaIguana.TV)