El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, señaló que queda totalmente prohibido que funcionarios de su despacho arresten a los comerciantes que incumplan con al horario de cierre de comercios, que fue establecido en esa localidad como parte de las medidas para frenar el coronavirus.

“Prohibido llevarse detenido a nadie por incumplir el horario de cierre de comercios”, señaló el mandatario local a través de su programa Omar a las 7.

Destacó que en estos casos, la orden de detención queda en manos del estado Mayor de la entidad, por lo que intendentes y funcionarios públicos zulianos no pueden tomar tal decisión.

“Los intendentes tienen que tener la capacidad política de mediar de ayudar al pueblo, sino no pueden ser intendentes, ustedes no pueden ir atormentando a nadie, causando malestar a la familia”, expresó.

Indicó además que “tomamos decisiones en contra de los delincuentes, no en contra de los trabajadores, no podemos tener actitudes irresponsables”.

Prieto se refirió a dos casos ocurridos recientemente en la entidad. Uno de ellos el dueño de una panadería que fue arrestado por no cumplir con el horario de cierre del establecimiento y el otro una fiesta que se desarrollaba en una vivienda en Cabimas y que fue interrumpida por funcionarios de la gobernación.

(LaIguana.TV)