Este domingo 18 de noviembre habitantes de la ciudad de Tijuana, México, salieron a las calles para protestar unos a favor y otros en contra de la marcha de inmigrantes centroamericanos que se encuentran en el país azteca y que viajan rumbo a Estados Unidos.

 

En total fueron dos concentraciones, una en rechazo y otra en apoyo, a la diáspora hondureña que partió hace varias semanas y que tiene como misión arribar a la nación norteamericana en busca de un supuesto mejor destino.

 

Quienes se muestran contrarios a la llegada de los inmigrantes sostuvieron que se trata de una invasión y que afectarán la economía de la zona.

 

“La mayoría de las personas aquí dependemos mucho del negocio, y de ir y venir en la frontera, y si la cierran por causa de ellos que quieren cruzarla a la fuerza, nos van a afectar en economía”, señaló una de las manifestantes.

 

Así mismo argumentaron que muchos de los que viajan “son gente de ‘Las Maras’ (pandillas) que comete delitos. La prueba está en la violencia con que entraron en el país”.

 

Por su parte, quienes apoyan a los centroamericanos expresaron que no debe haber discriminación hacia estas personas.

 

“No todos los tijuanenses tenemos el mismo punto de vista. Todos somos hermanos”, indicó una joven.

 

(LaIguana.TV)