cuadro-inmi.jpg

Alrededor de seis mil inmigrantes que navegaban con destino a Italia fueron rescatados el pasado lunes en las inmediaciones del Canal de Sicilia por la Guardia Costera italiana.

 

Por el momento, las autoridades informaron que los equipos marítimos han rescatado a cinco mil 648 inmigrantes. La cifra podría aumentar debido a que los servicios de salvamento marítimo aún continúan con las labores de rescate.

 

La guardia indicó a medios de comunicación que se localizaron los cuerpos sin vida de nueve personas, siete de ellos en una misma patera.

 

Entre los inmigrantes rescatados, los equipos de socorro evacuaron de manera urgente a una mujer embarazada y a una niña en condiciones graves, que fueron hospitalizadas en un centro clínico de la isla italiana de Lampedusa.

 

Además, Médicos Sin Frontera (MSF) denunció en un comunicado que «muchas personas sufrieron quemaduras causadas por la combustión de los motores de las embarcaciones y otras fueron rescatadas directamente del agua y a punto de ahogarse”.

 

El rescate masivo se debe, según explican los guardacostas, a que el mar ha estado en calma después de varios días de fuerte oleaje.

 

En la jornada participan barcos de los guardacostas italianos, la Marina Militar de Italia, del dispositivo comunitario y varias organizaciones humanitarias, como MSF, Estación de Ayuda al Migrante Marino (MOAS, por sus siglas en inglés), entre otros.

 

(etcétera.com)

sustento-14.jpg

sustento-13.jpg

sustento-12.jpg