El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este lunes 19 de noviembre que no existe en el país -ni en exilio- un líder político de cualquier ideología que logre “una conexión estadísticamente significativa con la población”.

 

A través de su cuenta en Twitter, el economista sostuvo que actualmente la escasez más relevante y peligrosa para la población venezolana es la de un liderazgo político “que le permita articularse a su alrededor, tener dirección y estímulo a la acción”.

 

“Decir que no se requiere de liderazgo político para salir de la crisis es, a la luz de la teoría política y la evidencia histórica, una pajuatada que no merece la pena ni ignorar”, manifestó.

 

León precisó que es clave que se restituya la relación líder-población e indicó que, para ello, se requieren tres elementos fundamentales: “reconocimiento de errores por parte del liderazgo actual, su disposición a apoyar el surgimiento del nuevo liderazgo y su compromiso de no competir por el poder en transición”.

 

Asimismo, el representante de Datanálisis aseveró que mientras los recursos y esfuerzos políticos de la oposición “se concentren en debilitar, desacreditar o fulminar a su adversario circunstancial interno (otros opositores que piensan distinto a él), el más feliz del cuento es el Gobierno”.

 

“No es verdad que el Gobierno se está tambaleando ni que Maduro está boqueando. Y mientras mejor lo entiendas, más dispuesto a articularte y construir alternativas reales estarás. Crear la falsa expectativa de que todo cambiará por ósmosis o por marines es una estupidez muy cara”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)