#LoÚltimo
Saab: Usar estaciones de policía como centros penitenciarios genera un hacinamiento brutal
Octubre 5, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-jail.jpg

Este miércoles, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, manifestó la preocupación de la Defensoría del Pueblo por los casos de privados de libertad retenidos en estaciones de policía, cuyo número asciende a 33 mil.

 

“Mientras exista el hacinamiento en las estaciones de policía, vamos a tener este problema en todos los lugares”, manifestó durante la inspección en la Unidad Educativa Bolivariana Niño Simón en  Montalbán, en entrevista con el circuito informativo radial Unión Radio.

 

Informó que se encuentra en marcha una mesa técnica con el  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Ministerio Público y el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, “para buscar el deshacinamiento en los lugares de mayor tensión. Yo creo que es la única vía para resolver el problema”.

 

Las estaciones de policía sirven de centros de aprehensión preventiva o parcial hasta que se establezca la pena contra el presunto delincuente en un juicio.

 

“Nosotros no podemos convertir las estaciones de policía en centros que no tienen cancha, instructores de deporte ni lugares de rehabilitación de los presos. Estos sitios solo terminan convirtiéndose en lugares de hacinamiento brutal, en donde se dan situaciones como la que ocurre en Politáchira”, señaló.

 

Asimismo, declaró que “en el caso de Politáchira estamos buscando un traslado de muchísimos reclusos que están en calidad de condenados para que sean llevados a lugares de reclusión formales”, precisó.

 

(LaIguana.TV)

sustento-T.jpg