Como parte del ciclo «Entrevistas de la Patria Grande», la Brigada Eva Perón entrevistó a la cantora venezolana Cecilia Todd, quien compartió con los argentinos sus próximos proyectos musicales y su postura sobre la coyuntura que vive el país, el chavismo y la guerra mediática.

 

Cecilia comunicó que está a la espera de la salida de un proyecto musical que llevó adelante con la compositora y cantante cubana Liuba María Hevia, con quien grabó el año pasado en La Habana, Cuba.

 

“Son dos discos, ella cantando mis canciones y yo cantando las canciones de ella, alguna vez nos juntamos. Se llama ´Hay quien precisa´, que es una canción de Silvio Rodríguez, quisimos incluirlo como un agradecimiento a su obra maravillosa”, relató.

 

La cantora asume su canto “como una responsabilidad, porque tenemos que reconocer nuestro país y cultura, y no hay una vía más directa que la música”. Todd afirma que la música venezolana es muy rica y variada en ritmos e instrumentación, y se conoce poco, pues no es una música comercial y por ello no interesa a los sellos disqueros.  

 

Para Cecilia Todd, Venezuela vive un momento muy difícil, el país está inmerso en una guerra “sin balas”, que se apoya en lo mediático: “Lo que estamos viviendo es una cosa muy perversa, se está jugando con la salud de la gente, con la alimentación de la gente y el acoso mediático es brutal dentro y fuera de Venezuela”.

 

Señaló que la derecha internacional está recuperando un espacio que había perdido gracias a las alternativas de la patria grande y eso es algo que hoy los derechistas no perdonan. 

 

“La derecha está envalentonada y está tratando de recuperar ese espacio, y Venezuela es un país muy apetecible por su petróleo, cosa que lamento muchísimo porque hemos vivido del petróleo desde siempre y hemos descuidado otros rubros”, advirtió.   

 

Para la cantora “hay presidentes en todas partes, y hay líderes: Chávez no fue un presidente, fue un líder para Venezuela y el mundo (…) difícilmente se puede repetir una conjunción de tantas cosas que es lo que hace a un líder. Era un amor al país, era un tren, preocupado por todo, era muy de verdad, lo más importante que hizo fue darle visibilidad a quienes nunca fueron tomados en cuenta”, afirmó.  

 

(LaIguana.TV)

cuadroalirio.jpg

sustentocecilia.jpg