cuador-abogado.jpg

El jurista constitucionalista Hermann Escarrá afirmó este jueves que el jefe de Estado Nicolás Maduro, no expondrá el presupuesto para el 2017 en un Parlamento que no existe.

 

El abogado, indicó que el Presidente asistirá a la Sala Situacional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con la finalidad de efectuar la presentación del presupuesto en donde lo estipule este ente, reseñó el portal de la Gobernación del estado Monagas.

 

En este orden de ideas, apuntó que no es un antojo del Primer Mandatario, sino que por la actual situación del Poder Legislativo dado, el cual posee diversas sanciones establecidas por el máximo Tribunal, que lo deja incapacitado para ejercitar sus trabajos, alegó Escarrá.

 

“Esta Asamblea va a concluir, tras estar sancionada por el TSJ por levantarse en rebeldía y por desacato en hechos y pronunciaciones en contra de la Constitución Bolivariana de Venezuela, por lo tanto sus actos son inválidos”, sostuvo.

 

Asimismo, el abogado aseveró que el TSJ aprobará la entrega de este presupuesto al Presidente por contar además con un 70 por ciento en inversión social para la población venezolana.

 

(LaIguana.TV)