cuadro-mara.jpg

La ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia se encuentra al borde del colapso sanitario. El territorio donde la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales dice mandar con justicia, se ahoga en basura y ve cómo la calidad de los centros de salud es vapuleada ante la inoperancia de sus regentes.

 

Hospitales como el Universitario de Maracaibo se han venido a menos y los enfermos tienen cada vez más dificultades para enfrentar sus afecciones. La ciudad es un nido de desigualdades, y algunos lugareños viven en la pobreza total, en condiciones de insalubridad alarmantes.

 

Además, recientemente aumentó el número de personas que hurgan en el relleno sanitario La Ciénaga, llegando a reportarse hasta mil personas, quienes principalmente son menores de edad y ancianos.

 

Las líneas de recolección de deshechos parecen no darse abasto, y a pesar de que en el vertedero ingresan alrededor de 3 toneladas diarias, en la ciudad se observa gran cantidad de basura aún por recoger.

 

En medio de todo este panorama, Trejo de Rosales parece decidida a que las condiciones se agraven, ya que hasta ahora no ha ofrecido soluciones a los marabinos.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook