El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Amlo) enfatizó una vez más que tanto el presidente Nicolás Maduro como todos los demás gobernantes del mundo serán bienvenidos al acto de su investidura que se llevará a cabo el 1 de diciembre.

 

“La política nuestra es de respeto a los gobiernos y a los pueblos del mundo. Una política de amistad, de neutralidad, de autodeterminación, de no intervención, de cooperación para el desarrollo”, manifestó el Amlo durante una entrevista televisiva. 

 

Asimismo sostuvo que el calificativo de “dictador” que es utilizado por algunos contra el jefe de Estado venezolano es  un “punto de vista de mucha gente”.

 

“Nosotros, yo, por mi investidura como presidente electo no voy a descalificar a ningún gobernante extranjero», expresó. 

 

La invitación de Amlo a Maduro generó controversiales comentarios. Además periodistas han insistido en preguntar al mexicano si sostiene esta decisión a lo que él ha recalcado en varias oportunidades: “Nosotros somos amigos de todos los gobiernos y de todos los pueblos del mundo”.

 

(LaIguana.TV)