fuera-de-orden-c.jpg

 

El titular de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), William Contreras, comunicó este viernes que junto con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), han fiscalizado más de 1.700 panaderías, de las cuales 500 fueron multadas por distintas infracciones.

 

Durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) indicó que las sanciones aplicadas comprenden 539.900 Unidades Tributarias y por estos casos existen personas arrestadas.

 

Asimismo, Contreras afirmó que las panaderías poseen materiales para la elaboración del pan, en consecuencia, reprochó que mantengan a las personas en colas para comprar el rubro.

 

“Hay un boicot en el proceso de distribución del pan, en la forma en que se distribuye el trigo panadero, de los molinos a las distribuidoras mayoristas y la venta al detal. Luego, en el proceso de elaboración del pan no se hace de forma continua y finalmente en los puntos de venta”, sostuvo.

 

También comprobó que en las colas que la gente hace en los negocios persisten violaciones, como personas que desempeñan trabajos de seguridad y control que no están autorizadas, además les quitan los documentos de identidad, lo que representa una acción inconstitucional. Aunado a esto, restringen el número de clientes que pueden ingresar al local comercial.

 

“Donde haya una cola y violaciones de este tipo debe ser detenido el gerente de la empresa y las personas incursas en prácticas que violen los derechos individuales, porque no son actos solamente de especulación, es boicot, desestabilización económica, violación de derechos individuales, condicionamiento de venta que son delitos tipificados en la Ley de Precios Justos”, explicó Contreras.

 

Igualmente, advirtió respecto al prohibido condicionamiento del empleo de la tarjeta de débito o de alimentación en negocios, como la adquisición de una suma de dinero o el cobro de una comisión por la utilización de este sistema de cancelación.

 

Finalmente, indicó un número telefónico para los usuarios hagan sus denuncias por medio de WhatsApp 0414-1202859 y agregó que como resultado de la restructuración del ente que preside, 600 fiscales han sido despedidos por actuaciones ilícitas.

 

(LaIguana.TV)