El movimiento de estudiantes organizados entregó este miércoles una serie de propuestas al presidente de la República, Nicolás Maduro, para fortalecer los derechos de los estudiantes y trabajar por el país de la mano del Ejecutivo.

 

El presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, Diego González, destacó que una de las propuestas es establecer y consolidar las rutas estudiantil para facilitar el traslado de los estudiantes a sus centros de estudios.

 

Asimismo, propuso que se retome el turismo estudiantil con el objetivo de aprender conociendo diversos lugares de Venezuela.

 

Agregó que, desde el municipio Zamora, del estado Miranda, se ha aplicado el «Plan dona tu uniforme» en los estudiantes de tercer y quinto año, para que donen su uniforme a los niños en situación de mayor vulnerabilidad, con el objetivo de promover la solidaridad.

 

González señaló que los estudiantes van «a seguir trabajando para fortalecer esta patria» y seguir defendiendo los derechos estudiantiles.

 

Al entregar las propuestas al jefe de Estado, González rompió en llanto de la emoción al estrechar la mano de Maduro y cantó una canción dedicada a las madres.

 

Por su parte, la presidenta de la Federeación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Ana Alvarado, propuso que se conformen las brigadas universitarias solidarias para trabajar de la mano con los ministros para resolver problemas y actuar junto al  Ejecutivo.

 

«Nosotros debemos ir a la universidad pertinente, que resuelva, salga a las calles y sane las heridas de la guerra económica. La universidad debe ir a la calle, por eso nosotros proponemos y le pedimos autorización para trabajar de la mano con los ministros. Debemos ir a las calles. Por eso propongo la conformación de las brigadas universitarias solidarias», manifestó.

 

(AVN)