Este jueves 22 de noviembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre un nuevo caso de fraude con divisas de Cadivi, el cual involucra a 4 empresas fantasmas que desfalcaron al país por un monto aproximado de 14 millones de dólares con importaciones fraudulentas.

 

«Hoy informamos sobre un nuevo caso de fraude con divisas de Cadivi que involucra a 4 empresas fantasmas que desfalcaron al país por un monto de 14 millones de dólares con importaciones fraudulentas», indicó el fiscal.

 

«En este caso que anunciamos hoy se vinculan dos elementos con el tema de la corrupción y el tema criminal de la discriminación de droga», acotó.

 

El funcionario señaló que las empresas involucradas en este fraude son Corporación Gustavo La Chica 2009, Produquiven, Comercializadora C&C e Inversiones SELR 150. Según las investigaciones, dos de los socios principales de estas empresas están vinculados a la comercialización de drogas ilegales en el país.

 

«Estas empresas realizaron supuestas importaciones de fertilizantes y maquinaria agrícola entre 2011 y 2014, las cuales resultaron fraudulentas, debido a que los productos importados fueron desechos y chatarra sin valor», destacó Saab.

 

El fiscal precisó que los márgenes de sobrevaloración de los productos superan el 1.000%. La investigación se encuentra actualmente a cargo de la Fiscalía 74º Nacional, en conjunto con la Policía Nacional Contra la Corrupción.

 

Las referidas empresas, de acuerdo a las averiguaciones, no presentaban sede física y nunca tuvieron vinculación con la actividad agrícola.

 

«Se estableció que los dueños y accionistas de las 4 empresas están relacionados entre sí y poseen otras 22 empresas», reveló el fiscal. 

 

(LaIguana.TV)