A través de las redes sociales circulan la fotografía de los ciudadanos Gustavo La Chica y Jorge Echenagucia, quienes están vinculados con la estafa de divisas en la antigua Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi). 

 

Recordemos que estos sujetos eran socios de cuatro empresas fantasmas que desfalcaron al país por un monto aproximado de 14 millones de dólares con importaciones fraudulentas entre los años 2011 y 2014.

 

Los hombres justificaban la adjudicación de los dólares con importaciones ficticias de insumos y maquinaria agrícola, las cuales, en realidad, eran contenedores con escombros y chatarra. Parte de los recursos obtenidos fueron empleados en la realización de un festival de música electrónica en la Isla de Margarita, donde distribuían «cocaína rosada», según informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

 

(LaIguana.TV)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#FOTO Gustavo La Chica Mijares (izq.) y Jorge Echenagucia Vallenilla (der.) , socios de cuatro compañías de #Venezuela usadas para obtener divisas a tasa oficial que luego serían vendidas en el mercado paralelo con ganancias de al menos 1 mil por ciento. Justificaban la adjudicación de los dólares con importaciones ficticias de insumos y maquinaria agrícola: en realidad eran contenedores con escombros y chatarra. En total obtuvieron 14 millones de dólares entre 2011 y 2014 de #Cadivi y #Cencoex. Tienen empresas registradas en #Florida y en #Panamá y la residencia de Echenagucia está en #Doral, paraíso del autoexilio venezolano en el Sur de #EEUU. Parte de los recursos obtenidos fueron empleados en la realización de un festival de música electrónica en #IslaMargarita, dónde distribuían «cocaína rosada» según informó el Fiscal General @TarekWiliamSaab #Partei #cencoex #rumbacaracas La foto fue tomada del sitio web @rumbacaracas

Una publicación compartida por La Tabla (@latablablog) el