Tras el anunció del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, donde informó que el Ministerio Público solicitó nueve órdenes de aprehensión contra accionistas de cuatro empresas, las cuales incurrieron en importaciones fraudulentas mediante el uso de divisas adjudicadas por la Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi).
 
 
Por tal motivo, los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB desplegaron varias labores de inteligencia para poder dar con la captura de los nueves solicitados.
 
 
Entre las solicitudes de detención anunciadas por Saab se encontraba Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla de la Comercializadora C&C C.A, quien logró ser aprehendido por efectivos del FAES en las adyacencias del Centro Comercial San Ignacio.
 
 
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el FAES Echenagucia está implicado en la comercialización de  «Cocaína Rosa»; así como está investigado por presuntamente incurrir en los delitos de obtención fraudulenta de divisas, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
 
 
En declaraciones a los medios de comunicación Saab añadió que esas compañías desfalcaron al país 14 millones de dólares y que los márgenes de sobrevaloración de la mercancía supera 1.000%. El Fiscal General puntualizó que la investigación arrojó que dos de los socios principales están vinculados a la comercialización de drogas ilegales, entre ellas la llamada “cocaína rosa” o “droga de los ricos”, que tiene un costo de 100 dólares el gramo.
 
 
 
 
(Nota de Prensa)