cuadro-mujer.jpg

Suecia ha anunciado que volverá a introducir el servicio militar obligatorio para el servicio militar debido a «la amenaza rusa», informa el diario estadounidense ‘The Washington Post’. Según el proyecto legislativo que entrará en vigor el año próximo, también serán reclutadas mujeres. 

 

«Hace unos años parecía que el reclutamiento obligatorio había pasado a mejor vida, tanto en Europa como en América del Norte. Ahora la práctica no solo vuelve a surgir, sino que se aplica de una manera activa», señala el periódico estadounidense.

 

Desde el punto de vista de los expertos citados por el medio, las autoridades de Suecia han tomado esta decisión debido «al temor ante la amenaza de Rusia».

 

«La preocupación ante el hecho de que a Moscú le tomaría solamente unas pocas horas preparar una invasión se menciona a menudo en los parlamentos y los medios de comunicación de Suecia, Finlandia y Noruega», destaca el diario.

 

‘The Washington Post’ cita una encuesta reciente según la cual el 70% de los suecos apoyan el retorno del servicio militar obligatorio. Una tendencia similar se observa en otros países europeos. Según el diario, la posibilidad de un ataque de Rusia contra Suecia es extremadamente baja, pero por esa «sensación de amenaza rusa» el Gobierno sueco ha decidido estudiar la introducción de la obligatoriedad del servicio nuevamente.

 

(RT)

sustento-mujer.jpg