Este domingo 25 de noviembre un helicóptero U-H identificado con la insignia de fuerzas castrenses de Colombia violó el espacio aéreo  Venezuela al sobrevolar parte de su territorio en el estado Zulia, así lo informó el titular del Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.

 

El Almirante en Jefe explicó que la aeronave fue observada por efectivos venezolanos mientras se llevaba a cabo la Operación Soberanía Patria Relámpago Tres, la cual se desarrolló en  la entidad noroccidental y en la que se logró incautar mas de 15 toneladas de droga, específicamente cocaína de alta pureza.

 

“Vimos un helicóptero que estaba volando el área operacional pensamos que estaba extraviado, estaba sobre territorio venezolano y no sabemos los motivos y del porqué estaba allí. No habían tropas en tierra “, explicó Ceballos a través de un video que publicó el investigador Daniel Quintero.

 

Al respecto, el General de Brigada Frank Pérez González también certificó que estaban ubicados dentro de zona venezolana y lo comprobó tras detallar las coordenadas en las imágenes. “Todavía el helicóptero colombiano está sobrevolando, haciéndonos sombra, y amedrantando la comisión”, manifestó.

 

Por su parte, el Almirante agregó: “Sin embargo se veía que no había personal de tropa abordo, ahí están las fotos, bien precisos los distintivos colombianos y el tipo de aeronave”.

 

Pérez González señaló desde una colina el otro lado de Colombia, “estamos haciendo soberanía de un territorio libre de cultivos ilícitos de droga a diferencia de lo que encontramos del territorio neogranadino donde podemos evidenciar cultivos de coca”. 

 

Posteriormente, efectivos se trasladaron a un campamento en el que comprobaron el procesamiento de clorhidrato de cocaína. Además evidenciaron elementos que facilitaban su preparación, como material para envolver droga, prensa, plantillas para marcar las panelas entre otros.

 

Por último, Ceballos expresó que todos los laboratorios y materiales  fueron incinerados. De igual manera exhortó a las autoridades del vecino país a poner orden porque todos esos ilícitos, en los que se incluye  el narcotráfico, penetran a territorio venezolano.  

 

(LaIguana.TV)