El creador de la popular serie de dibujos animados Bob Esponja, Stephen Hillenburg, falleció este martes 27 de noviembre a los 57 años tras una fuerte lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

 

La noticia del deceso fue confirmada por el canal de televisión por suscripción infantil y juvenil Nickelodeon en su cuenta en Twitter: “Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja”.

 

“Le enviamos mucha fuerza y amor a toda su familia. Stephen creó a Bob con un increíble sentido del humor e inocencia, que nos ha traído muchísima alegría y amor”, reseñó el canal original de esta serie.

 

El productor y biólogo estadounidense, recordemos, anunció en marzo de 2017 que había sido diagnosticado con ELA, patología neurodegenerativa para la que no hay cura por los momentos.

 

“Quiero que la gente sepa de mi boca que me han diagnosticado ELA. Cualquiera que me conozca sabrá que voy a seguir trabajando en Bob Esponja y el resto de mis pasiones todo el tiempo que me sea posible”, declaró en esa oportunidad.

 

(LaIguana.TV)