Mucho se ha especulado sobre la sexualidad de Bob Esponja, uno de los personajes más famosos del mundo de la animación y, también, uno de los más polémicos debido al tono de una serie políticamente incorrecta y que, en más de una ocasión, se ha ganado severas críticas por parte de quienes opinan que la ficción no es adecuada para los perfiles más jóvenes. Aunque el creador del muñeco, Stephen Hillenburg, llegó a asegurar que el personaje era asexual, la cadena de televisión Nickelodeon no ha dudado en afirmar que el habitante de «Fondo Bikini» es homosexual.

El tuit, que no ha pasado desapercibido para los seguidores del peculiar universo marino de Nickelodeon, viene a confirmar una de las grandes leyendas urbanas sobre el personaje, que nunca ha mantenido ninguna relación amorosa con ningún ser del género femenino. Sobre estas especulaciones, el propio Hillenburg, creador del personaje, había afirmado que su personaje era asexual, motivo por el que no había mantenido ningún acercamiento amoroso con ningún habitante de «Fondo Bikini».

Serie para niños y adultos

Stephen Hillenburg murió en 2018 por complicaciones de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Nacido el 21 de agosto de 1961 en Fort Sill (Oklahoma, EE.UU.), Hillenburg fue profesor de biología marina antes de dedicarse de lleno a la animación. Movido por su talento artístico y amor por el océano y sus criaturas, se lanzó a escribir e ilustrar historias como herramientas de enseñanza con personajes que más tarde se convertirían en los habitantes de Fondo de Bikini, la casa de Bob Esponja.

En 1999 creó «Bob Esponja», una serie animada, sobre unos divertidos personajes que viven en el fondo del mar, que ha triunfado en todo el mundo y que ha emitido ya cientos de episodios. Aunque estaba destinada al público infantil, «Bob Esponja» también consiguió atraer a numerosos espectadores adultos.

 

(abc.es)