cuadropetrol.jpg

La Dirección Ejecutiva de Producción Occidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) realiza labores de control de una mancha de crudo detectada en las costas de San Timoteo, municipio Baralt, del estado Zulia, en el Lago de Maracaibo.

 

El evento fue detectado, a través de una inspección, realizada por el personal de la Gerencia de Ambiente de Pdvsa, en la que se presenció acumulación de petróleo en zonas aledañas a la población de San Timoteo, causando una afectación menor con la presencia del crudo en patios de 30 viviendas, detalló una nota de prensa.

 

De inmediato, se activó el Plan Local de Contingencia y Saneamiento de la industria petrolera con el personal de esta unidad y se efectuó inspección en conjunto con los habitantes del sector San José-Caño “La Draga” de San Timoteo, estableciendo de manera inmediata un frente de saneamiento ambiental con los recursos necesarios para realizar la limpieza de las áreas que resultaron afectadas.

 

Pdvsa llama a la comunidad a la calma e informa que está llevando a cabo acciones para minimizar el impacto ambiental que pueda generarse en virtud de las actividades de la industria petrolera.

 

(Panorama/Agencias)