El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, celebró este miércoles el 73º aniversario de la Infantería de Marina Bolivariana.

 

Señaló que este cuerpo élite «posee una hermosa tradición de mística, camaradería, espíritu de cuerpo, disciplina y exigente entrenamiento que nos hacen sentir orgullosos; pero que además proyectan el poder naval de la nación para disuadir las amenazas que sobre ella se ciernen».

 

El ministro manifestó que la Infantería de Marina Bolivariana no se rendirá nunca en su objetivo de defender la patria, reseña un comunicado publicado en la página web del ente ministerial.

 

A continuación el texto íntegro del comunicado:

 

Nos complace enormemente celebrar hoy el 73° aniversario de la infantería de Marina Bolivariana. Es una larga historia pletórica de páginas gloriosas, desde la época de la guerra de independencia hasta nuestros días, cuando al fragor de la revolución, se ha convertido en una de las más modernas y mejor adiestradas del continente.

 

Este cuerpo élite posee una hermosa tradición de mística, camaradería, espíritu de cuerpo, disciplina y exigente entrenamiento que nos hacen sentir orgullosos; pero que además proyectan el poder naval de la nación para disuadir las amenazas que sobre ella se ciernen. Por eso, toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como unidad monolítica, se une al júbilo que embarga a los infantes de marina en esta especial efeméride, extendiéndoles su congratulación y reconocimiento.

 

Sabemos que no se rendirán nunca, que el recuerdo de los libertadores avivará en ustedes la voluntad de resistir; entonces las soldadas y los soldados de la patria seguirán ese ejemplo, en el compromiso irreductible de defender su libertad, soberanía e independencia.

 

Saludamos muy deferentemente al vicealmirante Harrys Rodolfo Rodríguez Totesautt, su comandante, quién les lidera con acierto e inquebrantable compromiso para cumplir exitosamente la misión asignada.

 

Que el Supremo Creador y la Santísima Virgen del Valle les bendiga y proteja por siempre.

 

¡Que viva la infantería de Marina Bolivariana!

 

¡Chávez vive!…¡La patria sigue!

 

¡Independencia y patria socialista!

 

¡Viviremos y venceremos!

 

Vladímir Padrino López, General en Jefe

 

(AVN)