tv-cuadro.jpg

El diputado del Bloque de la Patria,  Pedro Carreño afirmó este miércoles que la “inexistencia del Parlamento” no afectará la gestión del Gobierno Nacional, pues el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está en la facultad de adquirir sus atribuciones.

 
“Mientras los actos de la Asamblea Nacional estén nulos, la Sala Constitucional del TSJ adquiere sus atribuciones”, declaró el parlamentario durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).

 
Este martes el máximo tribunal del país ordenó que el Presupuesto Nacional 2017 sea presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante su Sala Constitucional, bajo la forma de un decreto que tendrá Rango y Fuerza de Ley, en vista del desacato de la directiva de la Asamblea a las sentencias de Poder Judicial.

 
Según nota de prensa enviada por el TSJ, la decisión responde a la imperiosa necesidad de cumplir una fase del proceso de formación jurídica del presupuesto de la Nación, ante el deber de honrar los postulados de separación y equilibrio entre los poderes que conforman el Poder Público y con el propósito de mantener el funcionamiento del Estado, la garantía de los derechos fundamentales y el orden constitucional.

 

La sentencia también ordena que «en el presente caso no procede la reconducción presupuestaria”, por ende, el Parlamento no podrá alterar en ningún momento “las partidas presupuestarias ni pretender obstruir ni incidir en la integridad de las disposiciones establecidas en el correspondiente decreto de presupuesto nacional».

 

(LaIguana.TV)

sustento-7.jpg