El Gobierno de Venezuela expresó este miércoles su rechazo a las sanciones impuestas por Estados unidos (EEUU) contra la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, y al secretario privado presidencial, Néstor Moncada.

 

A través de un comunicado, la Cancillería venezolana aseguró que estas medidas unilaterales implementadas por el presidente Donald Trump «tienen como propósito afectar la estabilidad del hermano pueblo nicaragüense y al Gobierno constitucional».

 

El documento agrega que estas acciones tienen como principal objetivo «propiciar escenarios de violencia política y de distorsión económica» con el fin de forzar un cambio de Gobierno la nación centroamericana. 

 

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro reiteró su «irrestricto apoyo y solidaridad» a Nicaragua, particularmente, al presidente Daniel Ortega, a la vicepresidenta Murillo y al secretario Moncada.

 

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció el martes una serie de sanciones contra de la vicepresidenta Murillo y el secretario privado presidencial Moncada.

 

Asimismo, el mandatario estadounidense firmó el decreto que declara una emergencia nacional al catalogar a Nicaragua como una supuesta «extraordinaria e inusual amenaza para la seguridad nacional y la política exterior» de su país.

 

(teleSUR)