TEREK-C.jpg

El Defensor del pueblo, Tarek William Saab, en recientes declaraciones puntualizó sobre la petición de extradición de Leiva Padilla, conocido como “El Colombia”.

 

En la entrevista realizada, el abogado informó sobre la solicitud que le hicieran los padres del Robert Serra para mediar en la petición de extradición del ciudadano Padilla.

 

“Sus padres (de Robert), han considerado que la Defensoría del Pueblo puede mediar o puede participar en esta solicitud y, en efecto, lo vamos a hacer”, indicó el funcionario.

 

En este mismo orden de ideas, Saab señaló que se ha elaborado un documento para requerirle al Gobierno colombiano que el ciudadano Leiva Padilla sea puesto a derecho ante los órganos judiciales de Venezuela, y mientras se gestiona esta acción “no siga declarando en los medios de comunicación como lo ha hecho, de manera impropia e indebida, siendo él un presunto criminal, un presunto asesino”.

 

Tarek Saab indicó que, Colombia ha mantenido un silencio que no se ajusta a la norma estricta del derecho, de igual manera notificó que en el caso de obtener una negativa sobre la solicitud ante el país vecino “se trazará una estrategia”.

 

(LaIguana.TV)