El embajador de la República de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, declaró este viernes al periódico El Mercurio que las autoridades venezolanas le confirmaron la detención del dirigente de la Unidad Democrática Independiente (UDI).

Según el informe oficial que maneja el embajador Ramírez, Felipe Cuevas acudió a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para visitar a las personas que permanecen detenidas en la sede del Helicoide, específicamente a los estudiantes que allí se mantienen privados de libertad por procesos judiciales, como es el caso de Sairam Rivas.

Cuevas hizo caso omiso al ser abordado por los funcionarios del Sebin. Este se encontraba sin identificación, tras haber dejado su pasaporte en el lugar de alojamiento, y de inmediato fue detenido.

El diplomático chileno indico que el joven dirigente “está en perfectas condiciones y fue tratado adecuadamente en la prisión”, aseguró que se ha mantenido en contacto con el Viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela para América Latina y el Caribe, Alexander Yáñez, quien ha entregado toda la información para efectuar las gestiones que permitan la liberación de Cuevas.

«Un juez en la mañana lo autorizó para que pueda concurrir al lugar donde él dice que tiene su pasaporte. Esa gestión ya se habría realizado y en este momento se estaría haciendo el procedimiento para verificar si el pasaporte es de él y que él es la persona que dice ser», afirmó Ramírez.

«Espero que sí sea liberado y yo personalmente, que estoy a cargo de este asunto, me voy a preocupar de que así sea y que, al mismo tiempo, pueda retornar a Chile si desea hacerlo», señaló.

(LaIguana.TV)