El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro afirmó que en la conversación que sostuvo este jueves con el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, planteó medidas para hacer frente a la situación en Venezuela, que se abstuvo de mencionar.

 

«Tenemos que buscar soluciones para Venezuela. Hay que tomar medidas», afirmó el líder ultraderechista en declaraciones que concedió a la prensa tras su encuentro con el importante consejero del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

«Haremos lo posible por resolver la dificultad por las vías legales y pacíficas porque sentimos lo que está pasando en Venezuela», agregó el presidente electo de Brasil al referirse a la diáspora hacia las naciones vecinas de millones de venezolanos

 

«Fue una gran aproximación y otro paso que dimos hacia EEUU y que EEUU dio hacia nosotros. Pretendemos profundizar esas conversaciones para que den, entre otros, frutos económicos», aseguró.

 

El líder ultraderechista dijo que existe una posibilidad de que Trump acuda a su investidura, el 1 de enero próximo, pese a tratarse de una fecha difícil, y que quedaría muy honrado decide hacerlo.

 

(Globovision / EFE / CVA)