Este viernes, en el marco del balance por sus primeros 15 meses de gestión, el Fiscal General de la República, Tarek Wiliam Saab afirmó que el Ministerio Público ha trabajo duro en contra la legitimación de capitales y el fraude importador con divisas de Cadivi y Cencoex, teniendo como resultado hasta la fecha 22 personas detenidas y 51 empresas ocupadas.

 

Saab recordó sobre el fraude recientemente anunciado a la nación, en el que 4 empresas que simularon importaciones de fertilizantes y maquinaria agrícola por un monto de 14 millones de dólares.

 

Asimismo, se solicitaron órdenes de aprehensión contra los dueños del Grupo Empresarial García Armas, que desfalcaron 50 millones de dólares mediante sobrefacturación y simulación de importaciones.

 

Además, destacó en este mismo de flagelo, el caso del lavado de dólares realizado por Diego Salazar Carreño y José Enrique “El bongo” por su responsabilidad en blanqueo de capitales, por una cantidad superior a los 1 mil 347 millones de euros a través de la banca privada de Andorra.

 

En ese sentido, el MP hasta la fecha durante la gestión del fiscal Saab, ha realizado 10 mil 827 imputaciones por legitimación de capitales y 4 mil 116 acusaciones.

 

Finalmente, se ha retomado la investigación penal con estafas cometidas por la sociedad Mercantil ABA y el Mercado de Capitales Casa de Bolsa, contra quienes se liberaron 19 órdenes de aprehensión. De igual forma, el MP ha solicitado las extradiciones de Claudio Arias, Adrián Velázquez, Alejandro Andrade, todos solicitados por legitimación de capitales y otros delitos.

 

(LaIguana.TV)