fbpx
#LoÚltimo
Maduro presentará presupuesto nacional 2017 durante asamblea popular en el Panteón Nacional
Octubre 14, 2016 - 28 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro-asam.jpg

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentará el proyecto de Presupuesto de la Nación para el año 2017 ante el Congreso de la Patria, en Caracas, para someterlo a debate y aprobación en asamblea popular y posteriormente consignarlo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Ante la condición de desacato en que se encuentra la Asamblea Nacional (AN), que ha quedado anulada por decisión de su directiva al no acatar las sentencias del Poder Judicial, el TSJ sentenció el pasado martes que el Presupuesto Nacional 2017 sea presentado por el Poder Ejecutivo ante la Sala Constitucional del máximo tribunal del país.

 

“El Presidente la República deberá presentar el presupuesto nacional ante esta máxima instancia de la jurisdicción constitucional dentro de los cinco (5) días siguientes a la notificación de la presente decisión, bajo la forma de decreto que tendrá rango y fuerza de ley”, expresa la sentencia publicada por el TSJ.

 

Este proyecto de Presupuesto Nacional 2017 ha sido debatido en asambleas populares en todas los estados del país, así como en los capítulos del Congreso de la Patria. 

 

Este encuentro tendrá lugar en el Panteón Nacional, donde el presidente Nicolás Maduro encabezará esta gran asamblea popular.

 

(Agencias)