cuadro-letter.jpg

“Le escribo públicamente para manifestarle mi repudio a sus difamatorias declaraciones. Usted, además de ofender a Dios y a los señores Cardenales, ha ofendido al pueblo venezolano creyente”, expresó el obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta a través de una misiva que emitió al diputado revolucionaria Hugbel Roa debido a sus declaraciones contra los jerarcas católicos Urosa Sabino y Baltazar Porras.

 

Asimismo, destacó que no acostumbra “ni escribir ni responder ‘cartas públicas’, pero ante la intervención de este jueves por parte del dirigente de la tolda roja se vio obligado a redactar la nota por tres motivos: una, porque este se dirigió a “dos hermanos míos en la fe y la caridad (…) Otra, porque los juicios expresados contra ellos son difamatorios y ofensivos. Y la tercera, porque siendo pastor del pueblo de Dios (…) tengo el derecho y el deber de cuidar al pueblo de Dios en su conocimiento de la verdad”.

 

“Espero me lo permita, ha ofendido su propia inteligencia (de usted) ya que una persona que actúa racionalmente, aun cuando no esté de acuerdo con decisiones como las del Papa, no se vale de la irracionalidad de la calumnia”, reseñó en la carta.

 

De igual manera, en el texto señaló que el parlamentario socialista puede mostrar su disconformidad con el nombramiento de monseñor Baltazar Porras como cardenal católico, sin embargo, eso no argumenta el uso de vocablos vejatorios, insultantes y difamatorios hacia ambos cardenales. “Usted ha tenido la osadía de calumniar”, sostuvo Moronta.

 

A la par, declaró que la posición del Roa, “lejos de servir de modelo para el pueblo, lo distancian”, apuntó.

 

El obispo de la región andina solicitó al integrante del Bloque de la Patria a que tenga “la gallardía” de disculparse abiertamente por sus afirmaciones y por sus acciones y de esta manera remedie el perjuicio moral originado.

 

(LaIguana.TV)

sustento-carta.jpg