fbpx
lunes, 27 / 05 / 2024

CAOS EN LA MUD: LOS PLANES DE PABLO MEDINA POR NUEVO BOQUE OPOSITOR Y LOS SALTOS DE TALANQUERA

Publicado el

En su programa Con el mazo Dando de este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se refirió a la situación de la MUD en la que, a su juicio, no terminan de ponerse de acuerdo por las ambiciones particulares de sus integrantes.

“No se van a poner de acuerdo, repito la MUD tiene pérdida total, eso no tiene reparación, no hay forma que se pongan de acuerdo, muchos están pensando en las elecciones presidenciales”, recordó Diosdado.

El primer vicepresidente del Psuv evidenció la creciente división en la coalición opositora revelando que se prevé que Pablo Medina lance el Bloque Nacionalista seccional Caracas, para desligarse de los partidos tradicionales e ir preparando el terreno hacia las elecciones legislativas de 2015.

“De buena fuente nos informan que Medina estará realizando el lanzamiento del Bloque Nacionalista, seccional Caracas, el día sábado 9 de agosto de 2014 a las 12:30pm, en el Teatro Chacaíto”, anunció Cabello.

En la actividad participarán el Movimiento Laborista, Democracia Renovadora, Bandera Roja y Movimientos Regionales. “La creación de este bloque busca desligarse de los partidos tradicionales AD, Copei y Primero Justicia (…) con miras a las elecciones parlamentarias de 2015”, explicó.

En ese sentido recordó: “Son 25 organizaciones parasitarias, pero hay 10 que ellos las llaman las top ten, son: Acción Democrática, Únete, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Copei, Voluntad Popular, Avanzada Progresista, Causa R, Alianza Bravo Pueblo, Proyecto Venezuela, Movimiento Progresista de Venezuela”.

Las otras organizaciones secundarias serían: Cuentas Claras, Convergencia, URD, Fuerza de Cambio, Gente Emergente, Fuerza Liberal, Misión Venezuela, Vanguardia Popular, Moverse, Movimiento Republicano, Bandera Roja, entre otras.

Asimismo, informó que se prevé una próxima reunión de la MUD para el día lunes 11 de agosto, aunque no terminan de ponerse de acuerdo, y se estima que lo hagan en modalidades de grupos de 7 y 4.

Por otra parte, Cabello aseguró que un alto dirigente de Copei hizo saber el descontento entre sus miembros por las reiteradas decisiones del secretario general Roberto Enríquez, quien lejos de sumar voluntades designa a dedo a los dirigentes locales.

“Hay malestar en Copei y al parecer muy pronto se presentarán saltos de talanquera”, finalizó.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category