cuadro-pepe.jpg

El escenario en el país venezolano se encuentra muy enredado y tensionado, hay varios factores, sin embargo el mayor es la historia de Venezuela, porque “el pueblo que abandona la agricultura, abandona la comida», expresó el expresidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica.

 

A juicio del exmandatario, «el pueblo que fracasa en la agricultura, hace peligrar la comida, pero como estaba la venta del petrolero Venezuela históricamente se fue transformando en un importador más que un productor, a pesar de la condiciones internas”, manifestó.

 

De igual modo, Mujica señaló que este problema histórico en Venezuela no lo han podido superar y “ha generado una burguesía mercantilista que ha estado muy fuerte”, indicó.

 

Estimó que será la propia población que ayudará a emerger de este contexto, ya que desde el exterior ha sido muy dificultoso, publicó Globovision.

 

“Es curioso Venezuela, mandábamos trigo del Río de la Plata y decían que no querían esa harina, y que la pasta tenía que ser tipo italiana”, comentó.

 

«He tratado de ayudar en todo y no he podido. Yo quisiera ayudar más pero no he encontrado la forma y se lo digo de corazón porque adoro al pueblo venezolano. Es glorioso el pueblo de Venezuela.”, sostuvo el exgobernante uruguayo durante la conferencia magistral en la 72 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Ciudad de México.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook