cuadro-toca.jpg

La titular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, ofreció detalles este sábado sobre el inicio de la campaña “Tócate para que No te Toque” e indicó que estará constante para guiar a las mujeres a efectuarse el autoexamen como un técnica de prevención.

 

En este orden de ideas, informó que a partir de este domingo a las 7 am con una caminata, risoterapia, nutripunto y actividades funcionales, en el circuito del Paseo Los Próceres, en Caracas, se comenzará con los programas en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

 

“Esta campaña, realizada por orden de nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, no es solamente para la prevención, sino para el acompañamiento solidario a todas la mujeres que están librando esa batalla por la vida, para que vean que no están solas porque la dificultad de una es la dificultad de todas”, manifestó la Ministra.

 

De igual manera, apuntó que el lunes 17 se realizará una jornada de sensibilización y prevención del cáncer de mama en las Unidades de Atención del Distrito Capital; así como en los  hospitales oncológicos y en las áreas del Metro de Caracas, reseñó AVN.

 

“Vamos a hacerla en Caracas, pero también en todo el territorio nacional, cada compañera de Unamujer estará dando declaraciones y orientando a todas las mujeres para que no haya ni un lugar del país donde no arranque la campaña”, expresó la funcionaria.

 

También con la convocatoria del denominado Martes de Mujer, el 18 de este mes se llevará a cabo una campaña de salud integral en las bases de misiones a nivel nacional. Mientras que el 19, Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, disfrutarán de charlas, actividades culturales y exposiciones socioproductivas en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, a las 9:00 am.

 

Entretanto, el jueves 20, las damas podrán participar en un foro y reflexionar respecto a las labores y los desafíos que posee el Estado con la población, para afrontar esta enfermedad. Para culminar, el viernes 21 se realizaran actos recreativos en todo el territorio.

 

Cabe destacar, que en estas actividades cuentan con la participación de los organismos estatales como de la Salud, para la Juventud y el Deporte y para la Mujer y la Igualdad de Género, por medio de Unamujer.

 

“Hemos visto las experiencias de nuestras hermanas que han librado esa batalla y han resultado victoriosas, ellas se despliegan a los centros hospitalarios, a los distintos centros oncológicos para garantizar que esa experiencia de vida y de victoria ayude, porque lo peor que hay en el tema del cáncer es el pesimismo, porque la vida es algo por lo que siempre vale la pena luchar”, opinó la representante de la cartera de Igualad y Género.

 

Concluyó, destacando que al presente se despliega un enlace con el Ministerio para la Alimentación, con el objetivo de asegurar el alimento conveniente durante el proceso médico.

 

(LaIguana.TV)