Un grupo de venezolanos, que pertenecían a una banda de mariachis, fueron detenidos en Barranquilla por efectivos de Migración Colombia durante un operativo.

 

Acorde a lo informado por el diario El Heraldo, el grupo de mariachi al que pertenecen tocaba la primera canción de la noche. Los músicos venezolanos, en compañía de varios colombianos, interpretaban Si nos dejan, como abrebocas para un cliente que iba a proponerle matrimonio a su novia. Pero todo era “una farsa”, según explican ellos.

 

Ingresaron a Barranquilla con la esperanza de enviar dinero a sus familias entonando canciones, afinando guitarras y tocando los acordes de temas de amor, despecho, olvido, fiesta o lo que les pidieran. Dicen, entre ellos, que todo “fue una trampa”. Aducen que la envidia, los celos y la competencia desleal pudieron llevar a que otros grupos de mariachis los hicieran “caer en el engaño”.

 

“Nos llaman para una serenata, nos dan la dirección, bajamos los instrumentos, empezamos a tocar la serenata y en la primera canción dos señores se bajaron de un carro grabándonos, tomándonos fotos y después llegaron patrullas de la Policía y Migración”, cuentan.

 

De acuerdo con la entidad, los venezolanos fueron expulsados del país después de que se estableciera que sus conductas afectaban el orden público y la tranquilidad social. Fueron ubicados tras recibir una denuncia de la ciudadanía, en la que informaban la presencia de varios grupos musicales conformados por extranjeros. En el proceso de investigación, la autoridad migratoria estableció, según indican, que los venezolanos ingresaron al país de forma irregular por La Guajira, luego hacia el Magdalena, hasta llegar a Barranquilla.

 

Además, indican que los músicos tendrían una denuncia ante la Fiscalía por amenazas a otras agrupaciones. “Se empezó un proceso administrativo contra el representante legal por una posible infracción a la norma migratoria, al contratar a extranjeros sin cumplir los requisitos legales”, informó Néstor Castro, director de Migración Colombia – Regional Caribe.

 

(Panorama)

cuadro-mari.jpg

sustento-11.jpg