Hoy día, no es suficiente contar con una experiencia profesional sino que hay que acreditar que reúnes diferentes competencias y habilidades profesionales. El certificado de profesionalidad es aquel que acredita, con carácter oficial, las competencias profesionales que has adquirido y que te capacitan para desarrollar una determinada actividad.

 

El certificado reconoce un determinado perfil profesional que comprende un conjunto de competencias identificables dentro del sistema productivo y que son reconocidas y valoradas en el mercado laboral.

Los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Además, cada certificado de profesionalidad acredita una determinada cualificación de entre las recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

 

Este certificado sirve para avalar el reconocimiento profesional para realizar un oficio o profesión por parte de un trabajador ante empresas e instituciones.

 

Los certificados de profesionalidad fueron creados con el fin de profesionalizar todos los sectores del mercado laboral, a través de la adquisición y actualización permanente de competencias profesionales entre la población activa.

 

En definitiva, se trata de proporcionar la información requerida por el sistema productivo, con el fin de reconocer un determinado perfil profesional que comprenda un conjunto de competencias dentro del sistema productivo y que sean valoradas en el mercado laboral.

 

Esta acreditación te permite poder desarrollar un trabajo relacionado con el certificado que tengas. En algunos sectores profesionales, poseer un certificado de profesionalidad u otra formación reglada, como unos estudios de Formación Profesional o un carné profesional, puede ser un requisito indispensable para poder acceder a un puesto de trabajo.

 

El certificado de profesionalidad se puede obtener de dos maneras: realizando una formación y superando todos los módulos que integran el certificado de profesionalidad o participando en un proceso de acreditación de competencias.

 

La obtención de un certificado de profesionalidad abrirá a los alumnos la puerta a un mundo de posibilidades en el mercado laboral. Con estos cursos adquirirán las competencias que necesitan para desempeñar su función laboral y desarrollarán competencias que complementarán su formación y experiencia.

 

Te invitamos a visitar nuestra web euroinnova.edu.es en la que podrás consultar nuestro amplio catálogo de cursos, máster y programas de postgrado para que puedas elegir la opción más idónea para completar tu perfil profesional.

 

(euroinnova.edu.es)

Comentarios Facebook