El caso de la turista venezolana Carla Stefaniak, de 36 años de edad, quien se encuentra desaparecida desde hace seis días en Costa Rica, país en el que celebraba su cumpleaños, aún sigue sin esclarecerse. Sin embargo, algunos detalles sobre el hecho han salido recientemente a la luz pública.

 

El abogado Federico Jenkins, defensor del hotel Le Mas de Prevence, recinto en el que se hospedó la criolla, declaró este lunes 3 de diciembre que Stefaniak ingresó al hotel el pasado martes 27 de noviembre y estaba previsto que saliera al día siguiente.

 

“Ingresó a la 1:00 pm. Luego salió por la tarde. Volvió a las 4:00 pm. y no volvió a salir. Hubo un cambio de guardia a las 6:00 pm. y esa persona nos dijo que a las 5:00 am. (del miércoles) vino un vehículo a recoger a la muchacha. Que él mismo le ayudó a sacar las maletas”, dijo en declaración a medios de Costa Rica.

 

Asimismo, Jenkins comentó que “más tarde, a las 8:30 am., vino un Uber a recoger a la muchacha, pero el otro guardia le dijo que se había ido porque así lo dijo el vigilante que estaba en ese momento”.

 

El jurista precisó que el guardia que estuvo el día que la turista desapareció tiene un año y medio como empleado en el hotel, e indicó que este vive en un cuarto de esas instalaciones. También apuntó que aunque el Le Mas de Prevence tiene cámaras en la parte externa, el sistema no está en funcionamiento desde hace algún tiempo.

 

(LaIguana.TV)