cuadro-silence.jpg

El compositor, cantante y poeta estadounidense Bob Dylan aún no se ha pronunciado sobre el premio Nobel de Literatura 2016 que le otorgó la Academia sueca el jueves.

 

La distinción ha sorprendido a varios personajes, algunos para bien y otros para mal. Lo cierto es que Dylan fue el merecedor del premio “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la tradición de la gran canción americana», dijo Sara Danius, secretaria permanente de la Academia.

 

La institución destacó que no se ha podido comunicar con el galardonado. “Hablamos con el agente de Dylan y también con el responsable de su gira», dijo el canciller de la institución, Odd Zschiedrich a la agencia de noticias AFP.

 

No obstante, comentó que la situación no es extraña. «Ya ha sucedido varias veces, incluso en la época moderna, el hecho de no poder hablar inmediatamente con el laureado».

 

«Haberle atribuido el Nobel de Literatura es lamentable (…) La Academia sueca se ridiculiza», declaró el escritor francés Pierre Assouline, miembro de la Academia Goncourt.

 

(teleSUR)

sustento-dylan.jpg