cuadro-trump.jpg

 El Comité Nacional del Partido Demócrata de Estados Unidos lanzó este lunes un video donde compara al candidato republicano, Donald Trump, con el comandante Hugo Chávez Frías, como parte de una campaña electoral que busca, además de los votos, desacreditar la imagen del líder de la Revolución Bolivariana.

 

En dicha publicación, dedicada a la comunidad hispana, se observa una manipulación de fragmentos de los discursos de ambas personalidades, en un intento por establecer un vínculo inexistente entre la retórica de Trump y Chávez.

 

Se trata de una estrategia más del partido norteamericano por vender la idea absurda de Chávez como un dictador, comparándolo no solo con el candidato republicano sino con otros líderes autoritarios como Adolf Hitler.

 

No existe punto de comparación. El presidente Chávez, durante su gestión fue un fiel defensor de los Derechos Humanos, de la reivindicación de la mujer y de la lucha por la integración de los pueblos latinoamericanos y del mundo.

 

Por su parte, Trump se ha caracterizado por discriminar en reiteradas oportunidades a América Latina, utilizar un lenguaje machista, xenófobo y violento, así como por amenazar a sus oponentes con encarcelarlos por pensar diferente.

 

(LaIguana.TV)