El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que espera que los gobernadores y alcaldes de oposición firmen el acuerdo de aceptación de la sentencia de Tribunal supremo de Justicia (TSJ) con respecto a la aprobación del Presupuesto Participativo 2017.

 

“Yo no quiero problemas con ustedes. Espero que firmen acuerdo de aceptación de sentencia sobre presupuesto”, declaró durante su programa semanal Contacto con Maduro.

 

Recordemos que el pasado viernes 14 de octubre, en un acto multitudinario en el Panteón Nacional, el Presidente presentó ante el país la Ley de Presupuesto que sancionó junto al pueblo venezolano. El total del presupuesto es de 8 billones 479.301 millones de bolívares y 73% será destinado a la inversión social.

 

“El que no lo firme, tomaré medidas especiales, excepcionales, pero no aceptaré que se viole la Constitución”, enfatizó Maduro y agregó: «hasta el viernes hay plazo para firmar».

 

El presidente Maduro instó al vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz a reunirse con los gobernadores y alcaldes, aunque aseguró que quien se niegue a suscribir la sentencia entrará en desacato.

 

“Ningún alcalde y opositor pueden entrar en desacato al TSJ, porque tendríamos que darle el mismo trato que a la AN, el desconocimiento”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)

monitor-c.jpg