El gobernador del Banco de Inglaterra y presidente del Consejo de Estabilidad Financiera del G20, Mark Carney, envió una carta al canciller de la Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, para pedir que no accedan a la solicitud de repatriación de varias toneladas de oro hecha por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Con respecto a una reunión que esta semana está siendo solicitada por el Banco de Inglaterra por dos representantes del régimen de Maduro en Venezuela para discutir la solicitud del régimen de transferir USD 550 millones de oro: si se llevara a cabo una reunión de este tipo, supondría un riesgo significativo para la reputación del banco y puede ser una violación de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los EEUU” , señala parte de la misiva según el reporte de medios de comunicación.
Carney indica en la carta que el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, ha sido sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestas actividades corruptas, y señala que el presidente del Banco Central de Venezuela (BDV), Calixto Ortega, no ha sido ratificado por la Asamblea Nacional (AN) en desacato.
(LaIguana.TV)