cuadro-delpt.jpg

La tarde del miércoles 19 de octubre fue encontrado un delfín descuartizado en Playa Grande ubicada en Choroní, estado Aragua.

 

Se conoció que una comisión multidisciplinaria integrada por funcionarios del Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y  la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladó hacia el sector para constatar el hecho.

 

La denuncia del hallazgo fue hecha de forma extraoficial por fuente ligadas al Minea, y actualmente un equipo se encarga de proceder con la investigación que permita dar con los responsables de este ecocidio.

 

Este no es el primer caso. El pasado 17 de octubre efectivos de Vigilancia Costera detuvieron a la banda de “Los Depredadores”, dedicada a la caza y  venta de los cetáceos en el municipio Valmore Rodríguez de  la zona oriental del Lago de Maracaibo en Zulia.

 

Estas especies están amparadas por la Ley de Protección a la Fauna Silvestre, que prohíbe su explotación para el comercio, razón por la cual no están contempladas en la lista oficial de animales de caza, además de respaldarse por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), de la cual Venezuela forma parte.

 

(LaIguana.TV)