cuadro-products.jpg

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, aseguró que la gran mayoría de los venezolanos no tiene el poder adquisitivo para comprar los productos importados a precios internacionales.

 

«Los productos que están llegando con precios internacionales con un bolívar súper devaluado, con unos salarios y unos ingresos del comercio en bolívares, devaluados, no lo podemos comprar», expresó durante su entrevista en el programa Primera Página transmitida la mañana del jueves 20 de octubre por Globovision.

 

Para Ramos, se está violentando el estado de Derecho y se deja en el aire el andamiaje legal tomando en cuenta la vigencia de la Ley de Precios Justos.

 

“El deber ser es que yo tenga libertad de ir a cualquier establecimiento y para eso necesitamos libertad de mercado, libertad económica, necesitamos la derogación de todos los controles”, replicó.

 

Asimismo, señaló que estos productos no están siendo importados a dólar preferencial por sus elevados costos, aunque el Gobierno nacional haya reiterado que todo lo que tenga que ver con alimentos y medicinas, será importado al dólar preferencial.

 

“1.500 bolívares la mantequilla, 1.400 bolívares el azúcar, son precios impagables (…) ¿por qué estás viendo un kilo de café a 6 mil 500 bolívares en un anaquel de un producto importado? ¿Cuál es el tipo de cambio que estás aplicando? ¿10 bolívares por dólar? ¿650 dólares un kilo de café? (…) lo que tú estás viendo en un anaquel es 2 mil 800 bolívares un kilo de arroz, nosotros también compramos”, expresó.

 

(LaIguana.TV)