El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este 9 de diciembre la marca internacional que posee Venezuela en cuanto a elecciones libres y democráticas.

 

Luego de ejercer su derecho al voto durante las elecciones para concejales desde el liceo Miguel Antonio Caro, en la parroquia Sucre, expresó que el país tiene un récord mundial sumando los actuales comicios y deja en evidencia una vez más que se cuenta con “una democracia protagónica y participativa».

 

Agregó que este domingo se desarrolla la votación número 25 en 20 años y las comparó con las 10 elecciones que se dieron en Estados Unidos en el mismo lapso.

 

Ante lo expuesto aseguró que “si se tratara de una carrera de libertades, Venezuela llevaría el récord Guinnes»

 

«De las 24 elecciones anteriores hemos ganado 22 con distintos márgenes de participación y de votación, por ello siempre digo que, tocando madera, somos de verdad para la historia y somos el poder en Venezuela», especificó el jefe de Estado.

 

Para la contienda electoral, más de 20 millones de ciudadanos podrán acercarse a sus centros y ejercer su derecho al sufragio para escoger a 2.459 concejales con sus suplentes cuyo período de ejercicio está establecido desde 2019 hasta 2022.

 

(LaIguana.TV)