El defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, confirmó este domingo que el pasado sábado falleció un indígena en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, donde se registró una situación delicada.

 

En declaraciones a  Unión Radio, Ruiz señaló que “hubo un enfrentamiento (…) lo que sabemos es que hay una persona fallecida y una persona herida”.

 

Aseguró que el personal de su despacho realizó entrevistas a familiares del fallecido y al propio herido y ninguno de ellos pudo definir si quienes participaron en el hecho “eran militares u otros grupos”.

 

Adelantó que “se está investigando la circunstancia en la que ocurrió este hecho” por parte de una comisión de fiscales del Ministerio Público y de la Defensoría que se han trasladado a la zona.

 

En ese sentido, líderes del Gobierno Nacional han señalado como un hecho lamentable esta situación, por lo que se alcanzó, por petición del pueblo indígena, suspender las elecciones municipales en dicha localidad.

 

“Lamentamos lo que ocurrió en el municipio Gran Sabana y pedimos que se hagan las investigaciones. Esperamos que en una o dos semanas se den las elecciones”, añadió Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

(Correo del Orinoco)