golpe2210162.jpg

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció este sábado un nuevo plan promovido por la derecha venezolana con el propósito de derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Durante una rueda de prensa de la organización política, ofrecida en Caracas, indicó que los detalles del plan fueron encontrados en el teléfono del concejal del municipio San Cristóbal en el estado Táchira, José Vicente García, quien fue detenido con cuatro explosivos.

 

«Él es solo un peón de estos planes, pero tiene la información que nosotros necesitamos para informarle al país. Él trabaja con Daniel Ceballos y se entrenó en Cúcuta con paramilitares, así como lo hizo el descuartizador de Pérez Venta», comentó.

 

El plan subversivo se vincula a las pretensiones de fuga que esperaba concretar Daniel Ceballo para el pasado 1 de septiembre y a la reciente visita de su esposa, Patricia de Ceballos y Lilian Tintori.

 

Las acciones golpistas se pretendían ejecutar en cuatro fases, que incluyen acciones de calle y el uso anticonstitucional del parlamento para atacar al mandatario venezolano y al Poder Electoral.

 

(AVN)