fbpx
#LoÚltimo
La reacción del presidente Santos ante incidente entre avión de Avianca y el Sukhoi
Octubre 23, 2016 - 54 Vistas
La Iguana Google Plus

santos2310162.jpg

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este sábado que “todo está bajo control”, respecto al acercamiento de una aeronave militar uun avión de la aerolínea Avianca al transitar por espacio aéreo venezolano.

 

“Todo está arreglado. Ya hablaron los ministros, los cancilleres, ya se aclaró todo, todo está normal”, dijo el primer mandatario desde el municipio de Tibú, en Norte de Santander, donde asistió a una reunión con los damnificados de la ola invernal del 2011.

 

Más temprano, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, conversó con su homólogo colombiano, Luis Carlos Villegas, quienes “acordaron agilizar las comunicaciones entre los Sistemas de Alerta Temprana de ambas naciones”, de acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia.

 

Asimismo, las cancilleres María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez sostuvieron igualmente una conversación.

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y comandante en jefe de la Fuerza Armadas Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, habría ordenado la investigación del caso tras el incidente.

 

Se trató del vuelo AVA011 de la aerolínea, un Boeing 787-8 que viaja sobre los 36.000 a 40.000 pies y es el más rápido en la aviación comercial, reseño el portal web colombiano RCN radio.

 

(CO)